Este hotel ocupa un edificio modernista protegido que data del siglo XX y está rodeado de jardines y verdes colinas. El establecimiento está situado junto al famoso parque volcánico de la Garrotxa.
El Can Garay, de gestión familiar, ofrece habitaciones con vistas a un jardín encantador, TV de plasma, WiFi gratuita, escritorio y baño privado moderno con secador de pelo.
El restaurante del Hotel Monumento Can Garay sirve cocina catalana tradicional para el desayuno y la cena. El establecimiento puede organizar picnics y barbacoas para grupos. El jardín es ideal para disfrutar de una bebida. También se ofrece servicio de habitaciones.
Este edificio de estilo Art Nouveau ha sido catalogado como patrimonio arquitectónico. En el salón con chimenea y biblioteca se ofrece información turística sobre La Garrotxa. El establecimiento ofrece servicio de préstamo de bicicletas y cuenta con una zona para dejar bicicletas de uso gratuito. También se proporciona aparcamiento gratuito.
El hotel está a solo 80 metros de la ruta ciclista Vía Verde, que va de Olot a Girona. Asimismo, el Can Garay se encuentra a 3 minutos en coche de una parada de autobús y a 34 km del aeropuerto de Girona.