El Consolación, un establecimiento único y moderno, está ubicado en la región montañosa de Matarraña. Cuenta con piscina, vistas a la montaña, conexión Wi-Fi gratuita y aparcamiento gratuito.
El establecimiento está formado por un edificio reformado y algunos cubos modernos. Las habitaciones del Consolación cuentan con grandes ventanas y detalles de diseño. Muchas de las habitaciones tienen bañeras profundas de pizarra y otras muebles Alvar Aalto. La mayoría tiene terraza privada.
En el Consolación hay jardines con piscina exterior con vistas al pinar. El hotel alberga varios salones y una biblioteca.
El restaurante, ubicado en un antiguo granero, sirve una combinación de platos regionales y modernos, preparados con ingredientes frescos de la zona. También hay una cocina a disposición de los huéspedes.
El Consolación se encuentra en la provincia de Teruel, la zona sureste de Aragón, a las afueras de la localidad de Monroyo y al lado de una ermita el siglo XVI. Se ofrecen bicicletas de alquiler.