La casa rural Cortijo La Algallumbilla se encuentra en Córdoba, en medio del parque natural de las Sierras Subbéticas. Cuenta con un jardín amplio, una terraza amueblada con barbacoa de leña y una piscina al aire libre.
Esta casa rústica de 4 dormitorios ha sido restaurada e incluye un patio amueblado con bar y fogones de leña. En la bodega del establecimiento podrá degustar algunos de los vinos de la región. La piscina está equipada con sistema de seguridad para los niños. Además, hay una terraza pequeña en la azotea que cuenta con tumbonas.
Todos los dormitorios tienen TV. También hay un dormitorio y un baño que están adaptados para personas de movilidad reducida. La cocina está equipada con horno, fogones, microondas, lavavajillas y lavadora. Hay 2 baños con bañera o ducha, además de una sala de estar acogedora con decoración tradicional y sofás.
El entorno es idóneo para practicar actividades al aire libre, como senderismo, ciclismo, montañismo y paintball. El establecimiento se encuentra a 3,8 km de la localidad medieval de Carcabuey, con su castillo y varios restaurantes, bares y supermercados.