Este hotel para adultos está rodeado por 2 playas de arena blanca y se encuentra en Lanzarote, donde los huéspedes pueden disfrutar de sol durante todo el año, jardines tropicales y arte local de calidad.
Entre las instalaciones del Melià Salinas, cabe destacar varias piscinas con forma de laguna. También hay jardines exuberantes y coloridos. Las instalaciones del hotel presentan una decoración inspirada en el famoso artista local César Manrique.
El hotel alberga 2 restaurantes interiores y al aire libre. Además, se ofrece cocina en vivo y programas de animación nocturna.
El hotel cuenta con un bar salón que abre por la noche, un bar en la piscina y un bar en la playa. El hotel también alberga 3 pistas de tenis iluminadas, centro de belleza y zona de bienestar con sauna y bañera de hidromasaje.Asimismo, ofrece acceso directo a la playa.
Se ofrecen servicios de The Level en algunas habitaciones, que incluyen un área de registro privado, máquina de café espresso, menú de almohadas y servicios de conserjería.