El Ikos Andalusia se encuentra en Estepona, a 800 metros de la playa de El Saladillo, y ofrece alojamiento con restaurante, aparcamiento privado gratuito, centro de fitness y bar. Hay servicio de habitaciones, club infantil y WiFi gratuita en todas las instalaciones. El complejo cuenta con piscina al aire libre, hammam, animación nocturna y recepción 24 horas.
Todas las habitaciones del complejo tienen aire acondicionado, zona de estar, TV de pantalla plana vía satélite, caja fuerte y baño privado con bañera o ducha, albornoces y zapatillas. Todas las habitaciones están equipadas con cafetera. Algunas tienen balcón y otras gozan de vistas a la piscina. Las habitaciones del Ikos Andalusia incluyen ropa de cama y toallas.
El establecimiento sirve un desayuno continental o buffet.
El establecimiento cuenta con spa, centro de bienestar, piscina cubierta y mesa de ping pong. El Ikos Andalusia cuenta con pista de tenis y la zona es ideal para practicar ciclismo y piragüismo.
La playa de Arroyo las Cañas-Velerín está a 1,3 km del complejo. El aeropuerto más cercano es el de Málaga, ubicado a 71 km del Ikos Andalusia. Se proporciona servicio de enlace con el aeropuerto por un suplemento.