La Galamperna ocupa un almacén de manzanas restaurado situado en el entorno natural de la sierra de Gredos, en Nava del Barco. El establecimiento alberga un huerto y un restaurante.
La mayoría de las habitaciones de La Galamperna se distribuye en 2 plantas. Todas ellas ofrecen bonitas vistas a las montañas o al valle y cuentan con TV, zona de estar con sofá y baño privado con ducha de hidromasaje o bañera y artículos de aseo gratuitos. Algunas habitaciones tienen chimenea y bañera de hidromasaje.
La casa tiene un jardín con un porche amplio, en donde se puede comer o disfrutar de un café. También hay un salón de uso común con TV y chimenea.
El desayuno buffet incluye repostería casera y se sirve en el comedor. El restaurante del hotel, abierto para el almuerzo y la cena, está especializado en setas y ofrece un menú de degustación que incluye de 8 a 10 platos que cambian a diario según la temporada.
La Galamperna cuenta con aparcamiento gratuito y se encuentra a 200 metros del centro de la ciudad, a 96 km de Ávila y a 1 hora y 15 minutos en coche de Plasencia.