Este establecimiento ocupa una antigua casa solariega de finales del siglo XIX situada en un punto magnífico del parque natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, en Valdezufre, a 10 minutos en coche de Aracena.
Este establecimiento ha sido cuidadosamente renovado conservando muchas de sus características originales y presenta un ambiente elegante y acogedor con tejidos en tonos cálidos y antigüedades. Alberga un bar, donde podrá tomar diversas bebidas.
El establecimiento, rodeado de un paisaje montañoso con olivares y un bosque de alcornoques y robles, ofrece un entorno ideal para disfrutar de la paz y la tranquilidad propias de la campiña rural, así como el clima propicio.
Las habitaciones de la Posada de Valdezufre tienen el suelo de madera e incluyen TV de pantalla plana y baño privado.
El parque natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche está formado principalmente por terreno boscoso, abarca 184.000 hectáreas y cuenta con una gran variedad de especies salvajes, incluidas diversas aves poco comunes, así como con numerosos pueblos blancos típicos andaluces. Permite practicar diversas actividades al aire libre y es ideal para explorar la naturaleza.