Las Palmeras del Califa está situado junto a la Plaza de España, en la encantadora localidad de Vejer de la Frontera, en lo alto de una colina. Ofrece una piscina al aire libre y habitaciones elegantes con balcón.
Las habitaciones de Las Palmeras del Califa son accesibles por escaleras y presentan una decoración de estilo morisco con suelo de baldosa y vistas magníficas. Todas disponen de hervidor de agua, conexión Wi-Fi gratuita y TV de pantalla plana con canales vía satélite.
El hotel tiene un patio morisco del siglo XIV y un pozo original que se descubrió durante las obras de restauración. El solárium que rodea la piscina tiene tumbonas.
El establecimiento sirve un desayuno a la carta y alberga un bar. El restaurante, recomendado por la guía Michelin, ofrece comida tradicional marroquí y de Oriente Medio.
Las Palmeras del Califa está bien comunicado con la autopista A48 y se encuentra a solo 20 minutos en coche de las playas de El Palmar y Cabo Trafalgar. Tarifa, un destino popular para practicar kitesurf, se encuentra a 45 minutos en coche.