El Palacio Carvajal Girón se encuentra junto a la plaza principal de Plasencia y ofrece terraza con vistas a la catedral Nueva. El establecimiento cuenta con restaurante, una cafetería situada en el atrio del palacio y zona de aparcamiento en un patio exterior del edificio (las plazas son limitadas y se requiere reserva obligatoria con el hotel para confirmar la disponibilidad).
El Palacio Carvajal Girón ocupa un edificio protegido del siglo XVII y presenta una bonita decoración con pilares de piedra originales. Las habitaciones disponen de aire acondicionado, TV de pantalla plana por cable y WiFi gratuita. Algunas incluyen bañera integrada con aseo independiente.
El restaurante sirve almuerzos y cenas, que también se pueden disfrutar en la terraza jardín previa reserva. Se preparan platos sin gluten bajo petición. El desayuno continental del Palacio Carvajal Girón se sirve individualmente en la mesa, no es tipo buffet.
El hotel está el antiguo barrio judío de Plasencia, a 5 minutos a pie de las antiguas murallas de la ciudad. La estación de tren queda a poco más de 1 km.