Este convento restaurado del siglo XVI se encuentra a pocos pasos de la plaza Mayor de Almagro y dispone de varios patios abovedados preciosos, techos con vigas de madera y piscina de temporada al aire libre.
El Parador de Almagro se ha transformado en un hotel con encanto que ofrece instalaciones excelentes. El alojamiento cuenta con una escalera de madera amplia que permite admirar la arquitectura del edificio. También alberga techos de madera, tapices enormes y obras de arte originales que decoran las paredes.
Las habitaciones son amplias, están decoradas con elegancia y antiguamente estaban ocupadas por los monjes que habitaban en el edificio original. Además, presentan vigas de madera, suelo de baldosa y paredes decoradas con elementos de azulejo encantadores. El diseño del establecimiento armoniza completamente con la historia del edificio y con su emplazamiento histórico.
Además, el alojamiento alberga unos jardines tranquilos equipados con tumbonas junto a la piscina. También hay una piscina al aire libre. El restaurante del establecimiento sirve cocina moderna a base de platos típicos manchegos y elaborada con productos frescos de la zona. También hay un bar.
El alojamiento se halla a 26 minutos en coche de la estación de tren de Ciudad Real.