Este hotel Parador es un alcázar árabe del siglo XIV y tiene unas vistas espectaculares a la campiña y al río Corbones. Los huéspedes pueden disfrutar de las vistas desde la piscina de temporada y cenar en el restaurante elegante con el que cuenta el hotel.
El Parador de Carmona es un ejemplo maravilloso de arquitectura morisca. Cuenta con detalles de diseño fabulosos, incluyendo un patio central impresionante, techos abovedados, piedra tallada de origen y terrazas amplias. Los huéspedes pueden contemplar la fuente mudéjar, pasear por los bonitos jardines y sentarse o disfrutar de una lectura bajo las galerías de arcos.
Los huéspedes podrán transportarse atrás en el tiempo e imaginar la historia del alcázar a través de las batallas y las distintas civilizaciones que han dado forma a esta región de España.
Las habitaciones del Turismo de Carmona son amplias y luminosas. Cuentan con una decoración clásica y exquisita que, junto con el embaldosado sevillano, realza los detalles arquitectónicos de origen. Los espacios están llenos de tapices y de mobiliario antiguo que está completamente en armonía con la historia del edificio.
El comedor del Turismo de Carmona es conocido por ser uno de los comedores más bonitos con los que cuenta la cadena hotelera Paradores. Sirve platos locales y de temporada, y algunas de sus especialidades son la perdiz y las espinacas especiadas de Carmona.