Este alojamiento está a 1 minuto a pie de la playa. El Parador de Ceuta ocupa un edificio moderno integrado en las antiguas murallas reales de Ceuta. Algunas habitaciones ofrecen vistas panorámicas magníficas al mar y a la península. El establecimiento cuenta con una piscina rodeada de palmeras.
Este parador fue una antigua fortaleza utilizada por la Artillería Real y dispone de habitaciones con encanto situadas en las antiguas bóvedas del edificio. Presentan una decoración ecléctica con toques tradicionales y un ambiente exótico. El restaurante tiene una terraza grande amueblada donde los huéspedes podrán comer y beber.
Las habitaciones del hotel dan a un jardín con palmeras y una piscina al aire libre con encanto.
El elegante restaurante del Muralla está decorado con plantas exóticas. Aquí se pueden degustar platos andaluces y morunos, así como pescado fresco de la región.
El Parador de Ceuta se encuentra en el centro de Ceuta, en la plaza de África, donde se ubican la Santa Iglesia Catedral y el ayuntamiento. El establecimiento está a 500 metros de la terminal de ferris y cruceros.