víctor piedras 12/07/2022 No hace tanto, se llegaba en barca para hacer las visitas guiadas. Es visitable unos meses al año y cuando el nivel del pantano no está crecido. Grupos reducidos de 6 personas que estén dispuestos a entrar a gatas por una cueva a lo largo de unos 15 metros con rodilleras y casco. No se permite hacer fotos ni llevar linternas en el interior (facilitan ellos linternas de luz fría). Formaciones de desgaste kárstico espectaculares en el techo. Grabados y pinturas de hace 20.000 años. Aparcamiento en el centro de recepción de visitantes, luego te acercan en vehículo de la empresa hasta el inicio de un camino peatonal precioso de 1km por la vera del embalse y ya se accede a la entrada de la cueva. Llevar ropa que pueda ensuciarse un poco y prepararse para gatear con manos sobre la arcilla y de rodillas protegidos por rodilleras y casco. La cueva es corta en su parte visitable ya que el resto está inundado por el embalse construido (cuando no se sabía de la existencia de la cueva ahora patrimonio de la humanidad). Es la cueva más cara de visitar por lo que, es más que recomendable, sacar previamente el "pasaporte cultural" para no pagar la entrada. Dicho pasaporte permite el acceso gratuito, las veces que se quiera, y durante 1 año, a 19 centros culturales de Cantabria.
mon tse 05/07/2022 Es un lugar turístico al que hay que llegar preparado físicamente para entrar gateando, de resto la atención excelente
acacio gutierrez 20/06/2022 Impresionante!!!! He pisado el mismo suelo que los habitantes de la cueva hace 20.000 años . Para mi es difícil expresar lo que he sentido .
cristina díaz vaillagou 10/06/2022 Una guía maravillosa, un paseo hasta la cueva precioso. Una cueva especial, en la que se entra a gatas. Pequeñina pero muy bonita. Sin duda merece la pena ir hasta allí y disfrutar del paisaje y de la Prehistoria.
roberto 09/06/2022 Cueva pequeñita, muy pero que muy interesante, llena de grabados y con pinturas rupestres. Nuestra guía fue fantástica, nos explicó perfectamente cómo se hicieron, como pintaron, la historia de la misma... Fuimos unos afortunados visitándola teniendo en cuenta de cuánta gente son los grupos y lo poco que está abierta al público.