maria vega 03/02/2022 Es preciosa.Estuvimos en la fiesta de San Lesmes y fue genial .El entorno con mucha solera ..
ana gonzalez 30/01/2022 Gran día!!! Muuucha animación,muy buen tiempo,muuuchas ganas,muuucha fila para comprar los roscos (pan y dulce) ,muuuuucha fila para degustar el pincho,gratis,de chori,morci y porroncillo.....si te animas!! Viva San Lesmes!!!
inmaculada garcia diez 29/01/2022 Es muy oscura para mí gusto, apenas la iluminan. Iglesia amplia de estilo gótico con la curiosidad de la tumba del patrón de Burgos en el centro de la iglesia
cesarnieva4321 nieva 30/10/2021 Preciosa, que voy a decir yo he sido bautizada,hice comunión y confirmación en ella
montse gonzález 28/07/2021 En sus inicios fue capilla dedicada a San Juan Evangelista erigida en 1074 bajo el patrocinio de Alfonso VI, rey de León, Galicia y Castilla como parte de un pequeño hospital jacobeo que contaba con una casa de acogida aneja, que pasó a ser regentado el monje benedictino Adelelmo, San Lesmes para los burgaleses, procedente de la abadía benedictina francesa de la Chaise-Dieu, muy probablemente a instancias de la reina doña Constanza de Borgoña, la tercera esposa del Rey, para elevar el tono espiritual de la corte en medio del proceso de cambio del rito mozárabe al romano, al poco de permanecer en la península se retiró a esta capilla y dedicó el resto de su vida a atender a los peregrinos de paso por la ciudad. A su muerte, en 1097, fue enterrado en la propia capilla y el hospital pasó a depender del vecino y recién creado monasterio benedictino de San Juan, fundado por los reyes en 1091 y que también habían puesto bajo el priorato de su monje protegido. No se sabe cómo sería esa primitiva construcción románica, derribada en 1382 para erigir una nueva más grande gracias al patrocinio y la cesión de los terrenos necesarios y de Juan I de Castilla, un templo gótico con planta de cruz latina con tres naves con crucero ligeramente destacado en planta. A fines del siglo XV experimentó una importante transformación en la que también se le incorporó la portada gótica lateral, conformándose un exterior sobrio, con una fachada sur abierta a la plaza de San Juan con una portada encuadrada dentro del estilo tardogótico burgalés y está enmarcada por contrafuertes rematados por pináculos y guarnecidos con las esculturas de la Anunciación protegidas por doseletes, atribuida al taller de los Colonia.