j rey 06/12/2021 Estepa no solo comprende mantecados, polvorones y dulces de Navidad de referencia y calidad indiscutible. También ofrece al turista joyas tan ocultas como este magnífico museo arqueológico. Pese a no tener un tamaño excesivo, su interior esconde verdaderas maravillas que merece la pena conocer. El museo se encuentra en la antigua cárcel de Estepa, en un edificio antiguo perfectamente conservado. Acoge piezas encontradas en toda la comarca desde el Paleolítico hasta la Edad Media, componiéndose de dos salas y una galería superior. Como indicaban los carteles informativos que se ubican por todo el recinto, se conservan piezas prehistóricas, romanas y elementos constructivos. De épocas paleocristiana y visigoda se hallan también interesantes ladrillos decorados con emblemas religiosos y del periodo islámico restos de cerámica de variados diseños. Cuenta asimismo con un gran patio que soporta exposiciones temporales de diversos tipos, con visita gratuita. En mi caso, pude descubrir la obra pictórica de una joven artista local bastante interesante, así como una exquisita muestra de la Orden de Santiago en una sala contigua. La entrada al museo apenas ronda los 3€, siendo la visita global muy relevante. La persona que me atendió fue bastante competente y simpática, ofreciéndome un mantecado de la Denominación de Origen de Estepa ubicado en una bandeja ubicada junto a la taquilla. Volveré en cuanto me sea posible para seguir descubriendo la historia a través de sus vitrinas.
ana maria gutierrez rodriguez 13/06/2021 El museo está en un edificio muy bonito y con historia. No es grande pero no importa: está genial, te haces perfectamente idea con lo que tienen de la importancia de Estepa y alrededores desde la antigüedad. Bien organizado, señalizado, con información en todo. Con mucho gusto colocado en salas por temática. Además, hacen exposiciones, organizan excursiones y sobretodo atienden muy bien. Nos atendió Chari, excelente, nos explicó un montón de cosas, de ahí, de Estepa y alrededores. Ya conocemos Estepa pero iremos a partir de octubre a las excursiones con explicación. Muy motivadora y atenta. Así da gusto conocer sitios nuevos con personas que atienden tan estupendamente bien. Además, invitan a mantecado y polvorón de Estepa, tienen agua y los baños superlimpios, como el resto del edificio. Muy contentos de haberlo visitado
maría del rosario mairén ávalos 19/04/2021 Es un Museo cuyo orígen fueron unas Escuelas Pías, hizo función de cárcel muchos años y en la modernidad alberga multitud de restos arqueológicos, desde la Edad de Bronce, Calcolítico, pasando por época tartésica, visigoda, musulmana y Cristiana... Toda una historia en un pequeño Museo, donde también se hacen exposiciones de diversa índole. Si te apasionan estos temas...te gustará.
jesús lissén martín 31/03/2021 De vez en cuando te encuentras con gente competente y trabajadora que te recibe en un sitio como éste. Un trato de sobresaliente. Salimos encantados. Merece la pena visitarlo. Gracias!