lebasi zurc 14/05/2022 Espere lo oportuno pues en los últimos 49 días de haberme hecho visitante del Dalt Vila por las cosas bonitas que nos presenta la vida; siempre que pasaba estaban en mantenimiento y ayer 13 de mayo, pues se me dio la oportunidad. Ya estaba el Museo PUGET abierto. He visitado todas y cada una de las salas de la planta primera y aunque neófita en el tema, sentí admiración por dos artistas (Padre e hijo), lógicamente desconocidos para mí. Sus inicios sus enseñanzas y su final paralelo; pues lo que más amaban, como era pintar, al final de sus vidas fueron perdiendo su visión.... vidas paralelas. La presentación y guía para el visitante está muy ordenada, que sugiere seguir en ese coqueteo de miradas a unos esbozos, pintura, acuarelas mostrándonos la vida de la época bajo la retina de sus artistas. Las vistas por sus pequeñas ventanas preciosas! y la entrada fue Gratuita sus funcionarios muy amables. Solo tengo una respetuosa pregunta Por qué en ningún momento se nombra la esposa del Padre y por consiguiente la Madre del Joven?. en el folleto explicativo que nos presenta el ministerio de cultura El papel de la esposa es importante por qué estoy segura que al pintar largas horas siempre habría una tasa de café para compartir hecha por ella. Yo quizás diría , que se habla solo de ellos , por qué son ellos artistas? #MatilditaCruz
gonzalo 14/02/2020 Bonito edificio, bien cuidado como corresponde en agradecimiento a Narcis Puget Riquer, que donó a Ibiza, ciudad que le vio nacer parte de su obra (acuarelas) y parte de la de su padre (óleos). En el recorrido de las Salas vemos una serie de cuadros con escenas costumbristas en las que aparecen personas ataviadas con las vestirmentas tradicionales usadas en Ibiza y Formentera. No conocía la obra de estos dos pintores y algunos cuadros, como el óleo "esperando" que muestra una muchacha en la ventana o el que muestra a unas mujeres segando me han encantado La entrada es gratuita y merece la pena dedicarle un ratito a admirar la obra de estos dos pintores Ibicencos. En otra sala tenemos (febrero 2020) la exposición temporal Terra Natal del fotógrafo Ibicenco Vicent Marí donde se muestran fotografías de frutas y verduras cosechadas en Ibiza, unas fotografías preciosas que al estar hechas sobre fondo negro hacen que estas resalten mas, especialmente las fotos de alcachofas son preciosas.
gemma dirog 29/01/2020 El edificio en si no es muy grande aunque está bien conservado y restaurado. La colección de obras tampoco es muy extensa ni tiene un orden cronológico del artista. Lo mejor, las vistas desde los amplios ventanales.
joaquin rafael labarga alava 15/05/2019 Museo coqueto en la alto de la zona histórica de Ibiza. Tomate un descanso después de pasear subiendo a la catedral, relájate con una buena exposición de pintura en este edificio gótico. Vistas preciosas de la ciudad.
laura amoretti 30/08/2018 Interesante y bien cuidado edificio antiguo. Visita gratuita y rápida. Aunque no tengas mucho tiempo, merece la pena. Bonitas acuarelas y óleos que retratan la vida ibicenca de principios del siglo XX