sara fernandez yuste 04/05/2022 Este señorial edificio pasó de tener uso militar a palacio por orden de Juan Pizarro. Fue Casa de Contratación, donde acudían los que querían irse a la conquista de Perú. Y finalmente en el sigo XX paso a ser un colegio. A toda su historia hay que añadir que Cervantes se alojó en él. Se puede visitar su patio.
antonio quiles garcia 18/09/2021 Dentro de Trujillo, solo se respira historia, cultura, arte además de extrema belleza, sobre todo en el conjunto de sus edificaciones.
sensuum boutique 05/05/2021 Bonito palacio, con un exterior espectacular. Nos ha encantado. He buscado información sobre el edificio y he encontrado muy poco, salvo una buena reseña de Juan Salas... él parece que sabe algo más que yo comenta sobre su construcción, reconstrucción y uso actual. Pasear por Trujillo es lo que tiene, a cada paso encontramos edificios, palacios que nos transportan a otra época y nos hacen vivir tiempos atrás. Cada calle es un mueso abierto de histora y belleza. Si podéis visitar Trujillo, no os va a defraudar. No dejéis calle por ver/visitar, llevad buen calzado y parad en las tiendas y locales a reponer durante vuestro paseo, los negios locales lo agradecerán y ayudaréis a esta cuidad turística a mantener estas maravillas. Visita recomentable a Trujillo 100%
juan salas 25/01/2019 Hermoso palacio renacentista reformado por Juan Pizarro, explorador de Perú. En su fachada se ven dos torres rectangulares del siglo XIV y XV y un gran balcón con los escudos individuales de los Pizarro y Orellana. En una de las torre hay también un precioso balcón renacentista. La puerta principal, entre ambas torres, está decorada con el escudo de la familia en el tímpano. Hoy en día, se ha reconvertido en un colegio.