danger very 28/06/2022 Es una pena que una Iglesia mandada construir por el Arzobispo Vigil al entonces arquitecto diocesano Bellido (que también hizo la de Santo Tomas de Carterbury en Avilés y la de San Juan el Real en Oviedo) inspirada en la catedral de Notre Dame en Paris y reconstruida con acierto tras ser quemada en la Guerra con los fondos de reconstrucción creados a tal efecto que la dotó del magnifico retablo Mayor del escultor y pintor Sampedro y del organo del Coro, haya sucumbido en los años 70 al afán laizante y especulador del parroco y al ecónomo de la época que quitó todos los altares laterales y derribó la capilla bautismal aneja (que puede observarse en la foto) y las losetas de mosaico similares a las del templete de los Campinos para poner esas baldosas anodinas con el pretexto de meter los tubos de la calefacción. Y eliminó el fresco del abside del altar mayor con el martirio de San Lorenzo.
cesar del blanco 09/06/2022 Una iglesia muy chula de mi ciudad. Tiene una historia muy guapa que sale en Internet. Leerla que os gustará
elena blanco 08/06/2022 Fui a recoger el certificado de Bautismo después de 60 años, y atendieron rápido, atento y perfectamente.
raúl ramos solar 01/06/2022 "La Iglesia de San Lorenzo es un templo construido a principios del siglo XX en la calle Cabrales de la ciudad de Gijón, en el Principado de Asturias. La ceremonia de colocación de la primera piedra tuvo lugar en 1896, aunque las obras de cimentación no comenzaron hasta 1897. La consagración del templo se celebró el día 9 de agosto de 1901. El templo sufrió importantes daños durante la Guerra Civil, por lo que tuvo que ser reconstruida. Aunque se siguió con fidelidad la traza y el sistema constructivo original y se utilizaron los mismos materiales, se suprimieron las agujas que remataban las torres de la iglesia." ¡Me gusta visitar de tanto en tanto esta iglesia!
maria elena covian 15/04/2022 Hermosa iglesia, afortunadamente esta abierta al público sin horario. Al menos en esta semana santa. Muy agradecida por eso, dado que he visitado otras iglesias que permanecen cerradas y solo se puede entrar en el horario de misa.