francesc rubi barcons 01/11/2020 Capilla de visita obligada por el peregrino que pasa por Lleida. El origen de la capilla radica en una leyenda en que Santiago sufrió el pinchazo de una púa en el pie y unos ángeles la asistieron con faroles para que viera bien y se la pudiera sacar.
josé maria vilhena 29/07/2018 Esta pequeña ermita, originalmente dedicada a la Virgen de las Nieves, ganó en época musulmana en lo que fue el barrio cristiano y, actualmente, está dedicada al culto de Santiago (Sant Jaume). Es un pequeño edificio cuadrado, ubicado en la calle principal. La capilla fue restaurada en el siglo XIX gracias al obispo Tomás Costa y Fornaguera, quien en 1877 encargó el proyecto al arquitecto diocesano Celestí Company.
pere “pere” blanco 08/05/2018 Llo dedicado al Apóstol Santiago (Santiago). Hay una escultura de Santiago, obra del artista de Lleida Jaume Gort Farré (s. XX), que representa el apóstol quitándose la pincha y un angelito haciéndole luz con un farolillo. Esta escultura sale en procesión coincidiendo con su festividad.