¿Dónde quieres ir?

Ciudad Real

 

Reloj Carillón

Plaza Mayor, 16, Ciudad Real
Valoración
Valoración
4.3 / 5
Ver Localización
Ver Mapa

Opiniones

17/03/2022

Algo que no puedes perderte si visitas Ciudad Real, no es tan llamativo como otros relojes del estilo, pero está muy bien.

23/01/2022

-El reloj animado. -Fue instalado en el año 2.005 conmemorando el IV Centenario de la Primera Parte del Quijote y el 750 aniversario de la fundación de Ciudad Real. -El reloj de autómatas de Ciudad Real, constituye ya hoy un signo más de la identidad de la población tan rica en arte, costumbres, historia y tradiciones. Y es precisamente una de las tradiciones más queridas de la localidad, la que representan los muñecos de este reloj. -En este caso el conjunto del reloj lo integran "Cervantes", "Don Quijote" y "Sancho Panza", quienes a las horas programadas y tras la melodía inicial, salen al balcón y comienzan la danza. -Todo ello, desde las figuras de Cervantes, Don Quijote y Sancho Panza, pasando por la música que suena, constituye una de las tradiciones más importante de Ciudad Real.

30/12/2021

Una experiencia transformadora

13/07/2020

Muy curioso la salida de los tres personajes, Cervantes, Sancho Panza y el Quijote al sonar las horas.

15/06/2020

Carrillon histórico reconstruido, mediante mecanismos hace sonar canciones famosas del folclore manchego , en navidad canciones navideñas.


Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros, para analizar la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información aquí.