juan galpin 05/01/2024 El museo de San Isidro está en la plaza de San Andrés en el barrio de La Latina y es gratuito y absolutamente maravilloso, para alguien como yo que le apasione Madrid, te das cuenta de toda la historia que atesora Madrid, desde el paleolítico donde vivían mamuts y rinocerontes, los asentamientos humanos de aquella época, los romanos, la única capital de Europa fundada por los musulmanes, todas las tradiciones e historia como el pozo de los deseos de San Isidro (el original donde se venía en peregrinación). Ver la maqueta con todas las murallas que había (árabe, cristiana, cristiana tardía y cercas, posiblemente único en el mundo...). Está también el cenotafio de Beatriz Galindo "La Latina" maestra de Isabel La Católica, que da nombre a este precioso barrio de Madrid. Además cuando lo visité había una exposición sobre San Isidro con objetos relacionados con su devoción y un belén muy bonito al ser Navidad (en el patio antiguo que es precioso).
alberto andres rubio 27/12/2023 En el patio renacentista del edificio del Museo de San Isidro, se ha instalado un gran Belén con figuras modeladas por el escultor José Luís Mayo Lebrija. Diversas escenas nos recuerdan lo acontecido en Belén cuando tuvo lugar el acontecimiento del Nacimiento de Jesús.
carlota alexandra lópez costas 08/12/2023 Museo gratuito sobre la historia de Madrid (Mayrit). Muchas piezas podrían estar perfectamente expuestas en el MAN. Un viaje a través de los siglos, que permite ver más allá de los edificios actuales. A mayores, se puede visitar una exposición dedicada a San Isidro, con el pozo y la magnífica capilla. Sin duda, el patio es un pequeño tesoro escondido con dos piezas retiradas de la Cibeles. En una hora y media lo ves todo con perfecta calma.
diego f.a. 08/12/2023 Este es otro de los museos municipales de Madrid que bien merece una visita. Sus piezas nos muestran gran parte de la historia de la ciudad, desde la arqueología hasta el establecimiento de la Corte, pasando por las épocas romana o musulmana. Aquí además veréis numerosas alusiones al Patrón de Madrid, San Isidro, pues en esta casa la tradición dice que vivió y murió el santo. Así podemos ver piezas escultóricas alusivas a San Isidro y también el pozo donde se dice que el santo salvó a un niño de morir ahogado... Y no os perdáis la joya artística del museo, la Virgen de la Leche dePedro Berruguete.
pedro josé mateos montero 24/10/2023 No hay que dejarse llevar sólo por el nombre del santo, que también, por dentro esconde desde el origen a la evolución de Madrid desde un punto de vista científico, enseñando objetos y restos de las etapas que lo compone. En el interior, la rehabilitación incluyó volúmenes brutalistas muy interesantes. Además, es gratis. De visita obligada, pues.