Si hay una ciudad que merece una visita en verano, esa es Salamanca, una de las ciudades más bonitas de España. No hay verano sin Salamanca, da igual el tiempo que le dediques, tanto si tienes 15 días de vacaciones como 4, siempre es bien pasar por Salamanca a visitarla.
Una vez en Salamanca, nos preguntamos y ahora? Pues gracias a: A donde vamos, descubriremos la ciudad mostrándote los mejores planes, sitios, bares y visitas.
Empezaremos por lo más importante una vez allí, el alojamiento. Porque si buscas dónde alojarse en Salamanca, primero, debes tener en cuenta tu acompañamiento y presupuesto, será más interesante elegir un tipo de alojamiento u otro.
Por ejemplo, si vas en pareja, lo mejor es un hotel, en el que podáis disfrutar de pasar tiempo solos sin preocuparos de nada, luego, dependiendo de vuestro presupuesto, encontrarás hoteles más lujosos y bonitos. Pero la mayoría que encontrarás tienen muy buena calidad precio.
Otra opción si vas en familia con niños, es un apartahotel o apartamentos en alquiler, donde puedes cubrir todas las necesidades especialmente cuando se viaja con niños. En algunos apartamentos de alquiler puedes disfrutar incluso de piscina comunitaria para poder refrescarte del calor de Salamanca, especialmente si vas en Agosto. Según dicen, en Salamanca hay dos estacione: la de invierno y la del tren, pero ese refrán no es aplicable a ciertos días de verano, porque te puedo asegurar que si hace calor, hace calor incluso en Julio.
Si hay un sitio que tiene gran cantidad de sitios de interés, esa es Salamanca. Como te he contado, en A Donde vamos, hemos ido cada verano y siempre hay sitios que nos quedan por ver o descubrir. Por ejemplo, si te gustan los museos, reserva un día para visitarlo, hay una gran variedad, personalmente, aún no hemos podido visitarlos todos, pero para destaco la visita a La Casa Lis. Está en una Casa de estilo Modernista preciosamente restaurada y convertida en museo, un museo de antigüedades varias, el precio es razonablemente económico para pasar la tarde allí, además cuenta con una cafetería en su interior donde puedes tomar unas tartas deliciosas para merendar.
Si por el día quieres pasear, no hay mejor que pasear por la sombra de un bonito parque, en Salamanca encontrarás grandes parques donde disfrutarán tanto peques como mayores. Pero si vas en un viaje romántico, hay un parque que no te puedes perder, el huerto de Calisto y Melibea. Su entrada es gratuita, se visita rápido y lo encontrarás muy cerca de la universidad y la catedral. Es un bonito jardín botánico con estupendas vistas.
Cuando cae la tarde una de las visitas que no te pueden faltar es La Plaza Mayor de Salamanca, centro de reuniones tanto de Salmantinos como estudiantes o turistas. Bajo el reloj de la puerta del ayuntamiento, es uno de los puntos de encuentro más concurridos de la ciudad, rodeado de bares y restaurantes al rededor de la plaza, podrás disfrutar de unas buenas tapas en cualquiera de ellos. Puedes disfrutar de sus vistas en las numerosas terrazas de los restaurantes a cualquier hora del día, no te pierdas sus cambios de belleza, tanto por el día, como por la noche con la plaza iluminada.
Por último, pero lo más importante, no te puedes ir de Salamanca sin visitar la Catedral. Es una de las mayores catedrales de España. Encontrarás la Catedral Vieja, de estilo románico y la Catedral Nueva, ambas podrás disfrutar su belleza exterior o en su interior donde encontrarás varios tours con visitas guiadas para que no te falte ni un detalle.